AIGÜESTORTES
Picos, ríos, cascadas y estanques en un espacio natural protegido.
Se trata de un espacio protegido, y uno de los mejores conservados del sur de Europa. No en vano, posee desde 2018 el reconocimiento internacional como Destino Turístico y Reserva Starlight (UNESCO).
ROMÁNICO
El conjunto románico de la Vall de Boí está formado por las iglesias de Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d'Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa Maria de Cardet, la Assumpció de Cóll y la ermita de Sant Quirc de Durro.
FALLAS
Los fallaires con sus antorchas, hacen el descenso orgullosos de llevar el fuego hacia el pueblo donde se hace una gran hoguera.
Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
SKI - BOÍ TAÜLL
La estación ofrece un dominio esquiable de 550 ha. con más de 45 kilómetros de pistas de esquí. Dispone de 42 pistas de esquí, 4 itinerarios de esquí de montaña y una pista exclusiva de trineos.
TERMALISMO
El Balneario de Caldes de Boí, cuenta con 37 manantiales de aguas minero medicinales de más de 16.000 años de historia (efecto terapéutico que se remonta a la época romana).
SENDERISMO
El verano en la montaña se presenta como el escenario perfecto para practicar senderismo en familia y también en invierno para los mas expertos. Boí Taüll, la zona ideal para realizar esta actividad, ya que cuenta con rutas de niveles de dificultad para todos.